El seleccionador alemán, Hansi Flick, aseguró este sábado que quiere "evitar volver a casa" en la víspera de enfrentarse a España en el Mundial de Qatar 2022 necesitado de victoria para no ser eliminado. "Queremos evitar volver a casa, es un partido decisivo para nosotros, tenemos que evitar salir eliminados", aseguró el estratega en rueda de prensa.
La derrota ante Japón en el partido en que debutaron en el Mundial, dejó a los germanos en la obligación de ganar contra España. "Ambas selecciones son parecidas si vemos el sistema, son equipos que juegan mucho, que van al duelo uno contra uno, es lo que hemos dicho a nuestros jugadores, hay que estar dispuestos a ganar los duelos para mostrar nuestro mejor nivel", afirmó Flick.
Together ????#GER #FIFAWorldCup pic.twitter.com/lHVcaCt1xB
— Germany (@DFB_Team_EN) November 25, 2022
El seleccionador alemán recordó que su homólogo español, Luis Enrique, "ha creado un equipo muy joven lleno de calidad. Es un equipo que tiene movimientos muy claros, automatismos, se conocen muy bien".
Flick relató que ha revisado con su equipo los errores cometidos contra Japón y la forma de solucionarlos de cara a España, antes de asegurar que "estamos convencidos de nuestra filosofía de futbol y vamos a intentar hacerlo mejor mañana".
"Si no podemos tener el 100% el balón estamos dando opciones al rival. Es lo que pasó contra Japón y por eso encajamos esa derrota", consideró.
"Pero tenemos que seguir en el plan, tenemos calidad, tenemos que seguir implementando nuestras creencias futbolísticas, hay que ser valientes también", afirmó.
"Mañana (domingo) veremos de los que somos capaces, vamos a intentar darlo todo para intentar clasificarnos para octavos", concluyó.
-
¡Llegó la hora! México y la oportunidad de oro para vengarse de todas ante Argentina -
'Eliminen a Argentina, háganlo por Chespirito'; en Brasil son 'mexicanos' este sábado -
¿Qué necesita México para pasar a Octavos de Qatar 2022 tras la victoria de Polonia? -
Lewandowski aprovechó error de Arabia Saudita para marcar su primer gol en un Mundial