Este jueves, la FIFA dio a conocer el comienzo de la fase de sorteo aleatorio de boletos para la Copa Mundial de la FIFA 2026, misma que continuará hasta el 13 de enero del próximo año.
Marcada como la tercera fase de la venta de entradas para el Mundial que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, después de que se vendieran ya dos millones de boletos entre el sorteo preferente de Visa y el sorteo anticipado, que concluyó el mes pasado.
¿Cómo será la fase del sorteo aleatorio de venta de boletos?
Como sucedió en las anteriores etapas, no es necesario apresurar la inscripción, pues las posibilidades de ser elegidos serán las mismas para todos los competidores.
De dio a conocer que los precios de los boletos se mantendrán sin cambios durante toda esta fase de venta. Para poder realizar el trámite se deberá de contar con un FAN ID, que es fácil de obtener en la página del organismo.
Sin garantizar nada, los aficionados podrán elegir los partidos, las categorías y el número de boletos para cada encuentro que deseen (en función de las restricciones por hogar).
Quienes resulten elegidos recibirán una confirmación en un mensaje de correo electrónico y será hasta el mes de febrero cuando cierren la operación con el pago correspondiente.
Si la solicitud se ha aprobado parcialmente, el aficionado obtendrá el número de boletos que pidió para un partido concreto, pero no para todos los partidos incluidos en su solicitud.
Los aficionados, ahora sí, pueden elegir qué partido ver el encuentro que más le interesa, una vez realizado el sorteo del Mundial 2026; podrán buscar los encuentros que corresponden a sus selecciones preferidas.
Los aficionados que deseen garantizar su acceso a partidos concretos y vivir una experiencia superior el día del encuentro pueden adquirir los paquetes de hospitality con boleto, disponibles en FIFA.com/hospitality.
Por su parte, los aficionados que busquen un paquete de viaje completo pueden recurrir a los paquetes de Qatar Airways, que incluyen boletos, transporte, alojamiento y vuelos.
