Salir
Estás leyendo: Islandia se juega la vida ante Croacia mirando el Nigeria-Argentina
Comparte esta noticia

Islandia se juega la vida ante Croacia mirando el Nigeria-Argentina

Los Vikingos buscan una victoria ante los croatas que les permita acompañar a los balcánicos en la siguiente fase del Mundial de Rusia 2018.
Publicidad
Publicidad
Este partido se jugará el martes 26 de junio a las 13:00 del centro del México, en el Rostov Arena.

Islandia busca ante una ya segura octavofinalista Croacia una victoria que le permita acompañar a los balcánicos en la siguiente fase del Mundial de Rusia 2018, con un ojo puesto en el resultado del enfrentamiento entre Nigeria y Argentina.

El equipo nórdico, que había sorprendido al empatar 1-1 con Argentina en el primer partido del Grupo D, es ahora tercero de la llave con un punto, empatado con la Albiceleste, última de la clasificación.

Por delante, tiene a los croatas, líderes con seis puntos, y a Nigeria, segundo del Grupo con tres unidades, por lo que los Vikingos islandeses necesitan ganar y esperar una derrota de Nigeria ante Argentina o también un empate en aquel estadio y golear por diferencia de tres tantos a la Cuadriculada, para terminar por delante de los africanos, en el segundo escalón.

En la hipótesis de empate en 4 puntos con los sudamericanos, el pase se decidiría por la diferencia de goles, que, por ahora, dominan los islandeses con un -2 frente al -3 de los argentinos.

Los islandeses, que habían asegurado que no venían a Rusia "de comparsas", vieron truncado su buen inicio mundialista ante Argentina con una derrota ante la Águilas nigerianas (0-2), que les ha complicado la clasificación.

Encima, el panorama se ensombrece para la selección isleña ante Croacia, ya que en seis enfrentamientos anteriores en clasificatorios mundialistas, solo logró una victoria y un empate, perdiendo el resto de encuentros contra los balcánicos.

Será la ocasión para que Islandia intente conseguir otra victoria sobre los croatas, que de paso, podría valer una clasificación para Octavos en su estreno en una Copa del Mundo.

La hazaña no se presenta fácil ante una Croacia que lleva dos victorias en dos partidos, la última de manera sobresaliente por 3-0 sobre la Argentina de Messi, y que quiere completar la fase de grupos con un pleno de victorias.

Y es que, con la clasificación en el bolsillo, el partido podría ser la ocasión para que el seleccionador croata Zlatko Dalic, que ya avisó de que no jugarán los que tengan tarjetas amarillas como Mario Mandzukic o Ivan Rakitic, también reparta descansos.

Pese a las modificaciones, Croacia seguramente se mantendrá fiel a su estilo buscando tener la pelota y controlar el centro del campo, frente a una Islandia cuyas principales bazas serán los contragolpes y los balones largos buscando a sus hombres de adelante.

ALINEACIONES PROBABLES:

Islandia: Halldórsson - Saevarsson, Árnason, Sigurdsson, Magnússon - Gislason, Aron Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson - Bjarnason, Finnbogason, Bodvarsson. Seleccionador: Heimir Hallgrimsson.

Croacia: Kalinic - Jedvaj, Dejan Lovren, Corluka, Pivaric - Bradaric, Badelj - Perisic, Kovacic, Pjaca - Kramaric. Seleccionador: Zlatko Dalic.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP)

TV: Sky

¡Sigue las acciones de este encuentro a través de Mediotiempo!
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...