Apenas llegó el silbatazo final del alemán, Daniel Siebert y los jugadores uruguayos se fueron sobre el árbitro, argumentando que les afectó para su eliminación de Qatar 2022.
El panorama era nada agradable, el triunfo de Corea del Sur sobre Portugal los tenía fuera de la Copa del Mundo, y para ellos, afectaron las decisiones del alemán.
Y es que consideran que Siebert pudo marcar al menos un penal a su favor, luego de que hubo dos jugadas en el área de Ghana que se pudieron sancionar.
Primero una sobre Darwin Núñez y ahí el silbante fue al VAR y decidió no marcar, pero en la parte final, pasó otra con Edinson Cavani y esa fue la que más alegaron, ya que no fue revisada.
It was clear that the football did not belong to the Ghanaian player and he did not touch it, but he still tripped the Uruguayan player in the penalty area. It had to be a penalty.
— 十点就睡觉 (@SHDQCDSNL) December 2, 2022
But the referee didn't call it. Hell, maybe he was bribed.FUCK YOU Daniel Siebert#WorldCup2022 pic.twitter.com/tJOJIoL7KZ
Por eso, Cavani, Luis Suárez y Diego Godin se querían comer vivo a Siebert, que fue llevado rápido a los vestidores.
Uruguay ganó 2-0 a Ghana en el Estadio Al Janoub, pero no le alcanzó y fue tercero de grupo gracias al triunfo de Corea del Sur sobre Portugal en una de las sorpresas de la última jornada.
Las cosas entre Siebert y Uruguay no comenzaron bien, ya que en el penal que le marcó a Ghana y que atajó el portero, Sergio Rochet, el jugador, Federico Valverde le cantó en su cara la jugada de su compatriota. Esto fue apenas en los primeros minutos de partido.
