
El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, consideró este sábado que Alemania, con la que se enfrentará el domingo en el Mundial de Qatar 2022, es "la selección que más se parece a España", augurando un duelo por el dominio del balón.
"Alemania siempre juega al ataque, la necesidad del resultado puede condicionar, pero siempre intenta presionar en campo contrario, tener el balón", explicó estratega en rueda de prensa.
????️ @LUISENRIQUE21: "Para el partido de mañana hay muchas variables que intuimos, pero que no sabemos con certeza".
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) November 26, 2022
➡️ "Alemania tiene los mismos objetivos que nosotros y solo cuando empiece el partido veremos su planteamiento".#VamosEspaña | #Catar2022 pic.twitter.com/WBAoYgbArA
"Es la selección que más se parece a España, en el sentido de que siempre quiere controlar y dominar el juego", dijo Luis Enrique en la víspera del crucial encuentro contra los germanos.
Alemania llega al encuentro necesitada de victoria tras perder su primer partido contra Japón, mientras que España puede asegurar su pase a los Octavos de Final de la competencia con un triunfo.
La Roja ganó 7-0 a Costa Rica, pero Luis Enrique no quiere ninguna confianza. "Haber debutado de una manera tan contundente genera confianza, pero no hay que irse al exceso de confianza. Alemania reúne los requisitos para que no te confíes o te pasan por encima", afirmó el seleccionador. "El reto es muy bonito, atractivo y muy interesante", añadió.
'España, a la altura de cualquiera de las grandes'
"A nivel futbolístico España está a la altura de cualquiera de las grandes, pero si alguien sabe competir es Alemania", dijo el técnico español, antes de afirmar, no obstante, que "tenemos la convicción de que podemos ganar a Alemania".
Para ello, "vamos a intentar dominar" a los germanos, aseguró Luis Enrique, recordando que "si Alemania es capaz de gestionar el balón mejor que nosotros, va a ser difícil".
"Esto es una prueba para nosotros. No vamos a especular, no vamos a jugar diferente. Vamos a intentar dominar el partido", concluyó Luis Enrique.