
La Selección de Marruecos clasificó al Mundial 2026 tras golear 5-0 como local a Níger en la sexta jornada del Grupo E de la fase de clasificación de la Confederación Africana de Futbol (CAF), siendo la primera escuadra de su continente en alcanzar el boleto mundialista.
Los Leones del Atlas lograron esta valiosa victoria con goles del atacante del PSV Eindhoven, Ismail Saibari, junto a Ayoub El Kaabi, Igmane Hamza y Azzedine Ounahi, del Girona.
¿Por qué logró Marruecos su clasificación al Mundial 2026?
El conjunto que dirige Walid Regragui y capitanea el futbolista del Real Madrid, Brahim Díaz, logra de esta manera su objetivo, pues aseguró el liderato de su grupo con 18 puntos, al ya estar fuera del alcance de su más cercano perseguidor, Tanzania, quien tiene 10 unidades con solo 2 jornadas por disputarse debido a la exclusión de Eritrea en el sector.

De esta forma, Marruecos estará en una Copa del Mundo de la FIFA por séptima vez en su historia, la tercera de manera consecutiva.
Así goleó Marruecos para llegar al Mundial 2026
Marruecos tuvo un equipo inicial lleno de estrellas con el jugador del Betis Sofyan Amrabat, al defensa del PSG Achraf Hakimi, además de Brahim Díaz y entre los suplentes a Ilias Akhomach, del Villarreal, Omar El Hilali del Espanyol y Azzedine Ounahi, del Girona.

Los locales aprovecharon la inferioridad en la que se quedó su rival en el minuto 26 con la expulsión de Abdoul Goumey. Tres minutos después, Saibari abrió el marcador y en el 38' hizo el segundo, a pase de Achraf.
Después, tras el descanso, Ayoub El Kaabi, del Olympiacos, redondeó la ventaja local a pase de Youssef Belammari y Igmane Hamza, del Lille y Azzedine Oun ahi, del Girona redondearon la goleada del combinado marroquí.
???? The Atlas Lions are going to the #FIFAWorldCup! @aramco | #WeAre26 pic.twitter.com/03lOoypj3O
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) September 5, 2025
La sexta victoria en las eliminatorias africanas al Mundial 2026 le garantizan hasta el momento la perfección en este periodo. En este momento acumulan 19 goles a favor y solo 2 en contra gracias a su impecable defensa.