
El argentino Lionel Messi señaló que "no existe una rivalidad" entre México y Argentina a nivel futbol, ya que "no hay un punto de comparación" entre ambos países, esto al recordar el triunfo de 2-0 que obtuvo la Albiceleste en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en el cual colaboró con un gol.
¿Qué dijo Messi sobre México?
En una entrevista con Simplemente Futbol, el crack argentino se remontó a la justa mundialista, en la cual acabó por alzar el título, aunque con algunas complicaciones, ya que la derrota de 2-1 ante Arabia Saudita les complicó el andar, por lo que era forzoso vencer al Tricolor.
Ese contexto hizo que el partido se calentara demasiado en los días previos, hasta que el día del encuentro sacó toda esa tensión acumulada en la celebración de su tanto, el cual, aseguró, no fue en contra de la afición, sino por el momento en el que se dio.
"En realidad no sé qué pasó con los mexicanos, desde cuándo arrancó esa rivalidad, esa bronca, porque yo siempre me sentí muy querido por la gente de México, nunca le falté el respeto a nadie. Pero ellos se pusieron en una posición en tener una rivalidad con nosotros que no existe, realmente. No existe una comparación entre Argentina y México", mencionó en la charla.
¡Gol de Argentina! ¡Golazo de Messi! ????
— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 26, 2022
El gol lo lamentamos todos. Ante el Más Grande de Todos no se puede hacer mucho. ????#ARG 1-0 #MEX#Messico I #LoRifadoDeQatar I #TUMundial
???? EN VIVO
???? Las Estrellas, Mi Canal 5 y ViX
???????? https://t.co/vDZBq9U9LM pic.twitter.com/stDZoCQoyY
El México vs. Argentina, el único juego en el que Messi sintió presión del público
Dicho por el propio jugador del Inter Miami, el encuentro desarrollado en el Estadio Lusail fue el único en el que sintió la presión del público rival, ahí sí reconocedor de la afición mexicana, la cual siempre se hace notar.
"Pero sí que estaba brava la cancha, México lleva gente a todos lados, a todos los Mundiales, a todas las competiciones. No sé si se sentían más mexicanos que argentinos, pero estaba muy parejo".
