
Argentina llegó una vez más a los Octavos de Final de la Copa del Mundo. El cuadro que ahora dirige Lionel Scaloni sueña, como en todos los Mundiales, llevarse el trofeo a casa de la mano de Messi, quien estaría disputando su última justa mundialista. Coronarse no será nada fácil, aunque el delantero del PSG es un talismán que le permitiría a los sudamericanos superar la primera ronda de Eliminatorias.
En los cuatro Mundiales que Messi disputó (antes de Qatar 2022), Argentina logró superar la primera eliminatoria en la mayoría de ocasiones, las cuales repasaremos a horas de que los sudamericanos se pongan a prueba ante Australia en los Octavos de Final.
¿Cómo le ha ido a Messi en Octavos del Mundial?
Alemania 2006
Aquel año Argentina jugó contra México en los Octavos de Final. Si bien el joven Messi no era titular, sí fue un revulsivo importante para el cuadro de José Néstor Pekerman, que se impuso al tricolor con un golazo de Maxi Rodríguez en los tiempos extras.
El jugador, que entonces portaba la 19, tuvo un partido destacado, aunque no pudo anotar ni asistir a sus compañeros en un duelo -y escenario- de máxima exigencia.
Sudáfrica 2010
El siguiente duelo de Octavos que Lionel disputó fue en Sudáfrica 2010, una vez más contra México. Messi llegó como una de las estrellas de la Albiceleste, que logró avanzar pese al discreto duelo que ofreció el 10.
Brasil 2014
Suiza le plantó un partido de tú a tú al conjunto argentino, sin embargo, el capitán hizo de las suyas en los tiempos extras para llevar a su equipo a los Cuartos de Final.
Aquel día, Leo asistió a Ángel Di María a dos minutos de que terminaran los tiempos extras. Ese solitario gol fue suficiente para acabar con el ímpetu de los suizos en los Octavos de Final.
Rusia 2018
La única ocasión en la Messi y Argentina quedaron a deber fue en Rusia 2018, donde se toparon con el muro francés que fue campeón del mundo tras vencer a Croacia.
El capitán de la Albiceleste derrochó magia y dio dos asistencias, aunque ello no fue suficiente ante una hambrienta Francia que se impuso 4-3 con un doblete de Kylian Mbappé.