Louis van Gaal, entrenador de la selección de Países Bajos, hace mucho que se convirtió en una persona 'non grata' para los argentinos, ya que cuando los dirigió en clubes, nunca confiaba en ellos y los relegaba a la banca.
Uno de ellos fue Juan Román Riquelme, quien llegó al Barcelona con la etiqueta de figura, pero el estratega neerlandés nunca confió en él, por lo que se quedó en promesa y tuvo que dejar al club.
Fue por eso que se ha especulado que Lionel Messi, luego de anotar el penalti que significaba el 2-0 parcial para la Albiceleste sobre los europeos, éste corrió a la banda rival y le festejó a Van Gaal al estilo de Riquelme, quien se ponía las manos en la orejas para simular a Topo Gigio.
Van Gaal es anti argentino. No lo ponía a Riquelme. Lo boludeaba a Di María. Dijo que Messi no corre y que nos iba a ganar. Y encima vende que juega bien al fútbol y mete todo pelotazo. Claro que si CAPITÁN. pic.twitter.com/L51D9Z6Ktv
— Manu Jove (@manujove) December 9, 2022
¿Por qué se peleó con Di María?
Otro de los jugadores argentinos con los que no tiene buena relación Louis van Gaal es con Ángel di María, que cuando llegó al Manchester United fue relegado a la banca por el neerlandés. Fue por ello que el Fideo lo calificó como 'el peor entrenador que ha tenido en sus carrera.'
En la previa del juego por los Cuartos de Final, el estratega de Países Bajos recordó los dichos del argentino, y a manera de burla dio su respuesta: "Lamento mucho que Ángel Di María haya dicho una vez que soy el peor entrenador que ha tenido. Aquí al lado mío se sienta Memphis, también estuvo en Manchester y ahora nos besamos en la boca. Así son las cosas en el futbol", dijo el entrenador.
