Seguramente estaba "bien interesante" el debate de la FIFA buscando que el Mundial sea cada dos años. En el evento presidido por Gianni Infantino se registró una muy curiosa imagen porque el representante de la Asociación de Futbol de Guam se quedó dormido con la cámara prendida en plena sesión.
El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación llamó a una asamblea virtual con todas las federaciones para intentar llegar a un acuerdo o al menos convencer a la mayor cantidad de dirigentes posibles, recordando que UEFA y Conmebol son los principales opositores a esta idea que pretende revolucionar el futbol.
El directivo que se durmió en debate con Infantino
Mientras debatían sobre qué tan conveniente es una Copa del Mundo cada dos años en lugar de cada cuatro, en redes sociales se viralizó la foto de Marvin Iseke dormido mientras Infantino hablaba, lo que ha dado pie a algunos memes y burlas porque Guam "ni sabemos dónde queda" y sus nulas posibilidades de algún día estar en el mayor evento del balompié.
Según muestran las imágenes, el hombre encargado de defender los intereses de Guam no soportó el debate y, apostando a que nadie lo viera, se tiró a dormir una siesta. O bien se quedó dormido luego de algunos cabezazos intentando resistir lo que ya era inevitable.
Lo concreto es que Iseke quedó con la cámara prendida recostado sobre su silla de una forma poco decorosa y totalmente dormido. La foto fue sacada evidentemente por alguien que tuvo acceso a la reunión virtual y que realizó una captura de pantalla para registrar semejante momento que inmediatamente apareció en Twitter.
Crucial FIFA summit on future of football taking place online - well it is 1am in Guam... pic.twitter.com/J4GSOJacYr
— Martyn Ziegler (@martynziegler) December 20, 2021
¿Qué es Guam, dónde está y dónde juega?
Este territorio pertenece a los Estados Unidos y no tiene una verdadera tradición futbolística a pesar de contar con una Federación desde 1975, que está afiliada la FIFA desde 1996.
Guam es un territorio no incorporado que está dirigido por Estados Unidos y tiene gobernadores propios que eligen sus ciudadanos. Está situada en el Pacífico Occidental, más cerca de Filipinas que del propio país norteamericano.
Por su ubicación geográfica, integra la Confederación Asiática de Futbol y participa de las Eliminatorias de ese continente, sin embargo, no ha tenido buenos resultados a lo largo de su historia: nunca se clasificó a ningún Mundial y ya quedó afuera del de Qatar 2022.

