
Uno de los grandes temores en la Federación Mexicana de Futbol era el comportamiento de los aficionados mexicanos en la Copa del Mundo, en especial en el debut del Tri ante Polonia en el Estadio 974; luego del primer juego, la afición se ha comportado a la altura del evento y no ha habido incidentes.
En especial porque en el inmueble mundialista no apareció afortunadamente el tristemente célebre grito de “eeeh puto” cada vez que el portero Szczesny de Polonia despejaba el balón.
Los aficionados mexicanos se dedicaron a apoyar al Tri a base de gritos, cánticos y muchos aplausos, pero nada de meterse con el portero rival. Así que al menos la campaña que la Femexfut implementó desde hace años finalmente se vio reflejada en la competencia más importante.
De acuerdo con reportes de reporteros en Qatar, en las calles tampoco ha aparecido el grito homofóbico que le ha costado varias multas a la Femexfut. Salvo algunas imágenes de mexicanos bromistas o el seguidor que llegó con su gran bocina, no ha habido ni un solo incidente en los primeros días del Mundial de la FIFA.
En el Fan Festival sí apareció
Sin embargo, en el Fan Festival de la Ciudad de México la situación fue muy diferente. Decenas de aficionados que acudieron al Monumento a la Revolución aprovecharon que estaban viendo la transmisión en la pantalla gigante para lanzar el grito homofóbico contra el portero Szczesny.
No fueron todos, pero sí un alto porcentaje de personas que lo repitió en al menos tres ocasiones mientras disfrutaban del partido en el Fan festival que estará toda la Copa del Mundo.
----
Sigue la cobertura de México en el Mundial 2022 con noticias de última hora, estadísticas y más. Te recordamos que la Selección jugará el 26 y 30 de noviembre frente a Argentina y Arabia, respectivamente, en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo.