
Gracias a la goleada de Francia sobre Australia en la Copa del Mundo de Qatar, el delantero Olivier Giroud ya igualó a Thierry Henry como máximo anotador de todos los tiempos de la selección gala y aún le queda Mundial para conseguir superarlo.
Giroud consiguió un doblete en el partido de la Jornada 1 del Grupo D y de esta forma ya entró en la historia de su selección al llegar a 51 goles con la playera de Francia.
De esta manera igualó la marca que a Thierry Henry le costó acumular con los galos durante 123 partidos mientras defendió la playera de Les Bleus. Henry fue un goleador de época con Francia gracias a sus tantos en Eliminatorias, amistosos y por supuesto Copas del Mundo. Solo que Henry no pudo ser Campeón en 2006 pues se quedó con el subcampeonato.
71' Le doublé de Girouuuuuuuuuud !!! ????
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) November 22, 2022
Avec ce but, @_OlivierGiroud_ égale le record du nombre de buts en Bleu de Thierry Henry (51) ????????
????????4-1???????? | #FRAAUS | #FiersdetreBleus pic.twitter.com/ZVN1YmDqnV
Los tantos de Giroud
En el partido ante Australia, Olivier Giroud apareció primero para rematar un pase raso dentro del área tras un error de la defensa australiana que perdió el balón ante Mbappé, que le dio el pase a gol al histórico artillero. Incluso, el delantero del Milan intentó una chilena en busca de un golazo que no se dio.
El segundo tanto en la goleada contra Australia fue mediante un remate de cabeza dentro del área entre dos torres australianas que no pudieron evitar el tanto del exjugador del Arsenal, que todavía tendrá al menos dos partidos por delante para extender su leyenda.