
El DT de Polonia, Czeslaw Michniewicz, se mostró molesto cuando se le pidió que comentara la insatisfacción general con la alineación defensiva en el empate 0-0 contra México en su estreno en el Mundial, y preguntó a quién debía descartar para reforzar el ataque.
El delantero Robert Lewandowski volvió a quedarse solo en la primera parte ante la zaga mexicana, antes de que Michniewicz cambiara de táctica y le dijera a Piotr Zielinski que jugara más arriba, un cambio que llevó a Polonia a crear mayor cantidad de ocasiones.
"Cuando alguien me pregunta si es posible hacer una alineación diferente, respondo: 'Por supuesto que es posible. Pero, ¿a costa de quién?'", dijo Michniewicz en la rueda de prensa del jueves.
"Si ustedes, los periodistas, quieren alinear a algún otro jugador, digan quién, porque no podemos jugar con 12. Si quieren un segundo delantero, simplemente hay que dejar fuera a alguien de la alineación", añadió el estratega, quien introdujo un segundo delantero en el minuto 87, cuando Zielinski fue sustituido por Arkadiusz Milik.
Lewandowski: Cuando más presionamos a México, ellos fallaban
El capitán de Polonia, Lewandowski, pareció compartir de nuevo el descontento del país, confirmando que, en cuanto a la táctica, no conceder fue la prioridad contra México.
"Si en el fondo de tu mente está el pensamiento de que la defensa es lo más importante, entonces eso es lo que parece después", dijo Lewandowski después del partido del martes.
"Con un juego más osado somos capaces de crear situaciones, manteniendo ese equilibrio entre ataque y defensa. No podemos tener miedo de arriesgar, porque cuando presionamos más México perdía el rumbo".
En vísperas del partido de Polonia contra Arabia Saudita en el Grupo C que se disputará el sábado, el entrenador tuvo un punto de vista diferente.
"Lo que faltó contra México, desde mi punto de vista, fue el aprovechamiento de las ocasiones de oro", dijo Michniewicz.