En la última Copa del Mundo, los británicos estuvieron en el Grupo de la Muerte y quedaron en último lugar, sin superar esa primera fase. Ahora, el cuadro de la rosa selló su pase en la penúltima jornada de la Fase 1 de la eliminatoria de la UEFA, para convertirse en el décimo equipo que amarró boleto.
Aún en casa, el duelo se complicó para Inglaterra, que no desesperó y ganó gracias a una anotación del capitán, Harry Kane, a los 93 minutos de juego, mismo que se gestó al anotar dentro del área un buen centro de Kyle Walker.
Curiosamente este fue el primer duelo de Kane como capitán inglés y fue justo quien les dio el triunfo que generó el pase a Rusia 2018, pues se quedaron con el liderato del Grupo F de la UEFA con 23 unidades, cifra inalcanzable por Escocia, que marcha segundo con 17 puntos.
¡LOCURA INGLESA! Harry Kane a los 93' le da la clasificación al mundial Rusia 2018 a Inglaterra ?? pic.twitter.com/g5WgJ8zvka
— Walter Estigarribia (@EstigarribiaPy) 5 de octubre de 2017
El partido fue duro para Inglaterra que tuvo opciones, pero terminaron fallando frente al guardameta de Eslovenia, hasta que encontraron su premio con la anotación de Kane ya cuando el reloj marcaba minutos añadidos.
Inglaterra se ganó su pase al cerrar la Eliminatoria de forma invicta con siete triunfos y dos empates.