El fallecimiento del periodista estadounidense Grant Wahl no pasó desapercibido para la FIFA, y después de que en la mañana de este sábado el presidente Gianni Infantino envió un mensaje de condolencias a sus familiares, en el Estadio Al Bayt previo al juego entre Inglaterra y Francia también fue recordado.
En las pantallas gigantes del inmueble se proyectó la imagen de Wahl cargando un pequeño trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA, trofeo que recibió hace unos días, como reconocimiento a la cobertura de ocho mundiales de manera consecutiva.
Grant se encontraba la noche de ayer en la tribuna de prensa del Estadio Lusail cuando, durante el juego entre Países Bajos y Argentina, cuando se desplomó en su lugar de trabajo.
Tonight we pay tribute to Grant Wahl at his assigned seat in Al Bayt Stadium. He should have been here. Our thoughts remain with his wife Céline, his family, and his friends at this most difficult time ❤️ pic.twitter.com/8j5pTQOrHe
— FIFA Media (@fifamedia) December 10, 2022
De inmediato personal de servicio médico lo auxilió y después de media hora de atención, en la que incluso se le practicó reanimación cardiopulmonar, lo sacaron en camilla del estadio. Horas más tarde se confirmó su fallecimiento.
Grant Wahl nació el 2 de diciembre de 1974. Estudió y se graduó en la Universidad de Princeton. Además de trabajar para cadenas importantes como Fox Sports y la revista Sports Illustrated, fue el autor del libro The Beckham Experiment, escrito en 2009.