Copa Mundial

Quedó probado el último estadio de Qatar para el Mundial

El Education City fue probado con doble cartelera para conocer su logística de cara a la Copa del Mundo.

El Education City tendrá lugar para  45 mil fans. FOTO: Embajada de qatar.
El Education City tendrá lugar para 45 mil fans. FOTO: Embajada de qatar.
Qatar

El Estadio Education City ya pasó la última prueba de cara al Mundial de Qatar 2022 que se desarrollará en este país en el mes de noviembre y se hizo con una doble cartelera de partidos amistosos.

El inmueble ubicado en el Municipio de Al Rayyan y que fue inaugurado en 2020 tuvo esta prueba por parte del Comité organizador para saber su funcionalidad con partidos parecidos al Mundial.

El estadio con capacidad para poco más de 45 mil aficionados no lució una buena entrada a pesar de que fue una doble cartelera y con el gancho a la gente de que la selección de Croacia iba a jugar con todas sus figuras.

Así se vivieron los partidos 

El primer duelo fue el de los croatas ante Bulgaria que quedó con marcador de 2-1 para los balcánicos con goles de Luka Modric de penal al 76’ y Kramaric al 80’ para darle la vuelta a unos búlgaros que se pusieron adelante a los 69 minutos con anotación de Despodov.


Una hora y media después de este encuentro y como platillo principal se disputó el partido entre Qatar y Eslovenia y a pesar de que era el conjunto local el estadio no se llenó. Este duelo culminó con empate sin goles.

Afuera del estadio existió cierta confusión entre los aficionados para poder conocer su entrada y ubicar sus asientos, pero son cuestiones que se irán perfeccionando de cara al Mundial.



Sobre el autor
Enrique Martínez Villar

Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN