
El Comité Organizador de la Copa del Mundo de Qatar 2022 anunció un acuerdo con la empresa Accor para la creación de apartamentos y villas que sirvan como hoteles para los aficionados que acudan al país del Medio Oriente durante el Mundial que comenzará el 18 de noviembre del próximo año.
La idea de este acuerdo es que estos apartamentos funcionen como hoteles y después se puedan vender como viviendas una vez que haya terminado el Mundial, para así no invertir en hoteles que en el futuro no tengan una utilidad.
El acuerdo implicará que Accor proporcione personal para operar lo que será la operación de bienes raíces con servicios más grande del planeta, e incluirá la oficina de recepción (check-in / check-out), suministros y equipos operativos, así como servicios de limpieza, entre otros. El convenio cubrirá la cartera inmobiliaria completa del país, lo que ilustra aún más el compromiso de Qatar con la sostenibilidad.
“Este acuerdo innovador es otro ejemplo de cómo el enfoque de Qatar es verdaderamente histórico, no sólo en términos de establecer los más altos estándares de entrega, sino también para la planificación del legado. Al hacer un uso completo de los apartamentos y villas residenciales existentes en Qatar, podemos ofrecer a los visitantes una gama de opciones asequibles y cómodas; al mismo tiempo que nos aseguramos de tener un mercado hotelero sostenible que no deje a Qatar con un exceso de habitaciones de hotel permanentes después del 2022”, dijo Su excelencia Hassan Al Thawadi, secretario general del SC.
Por su parte Yasir Al Jamal, señaló que la firma de este acuerdo es parte de las promesas que hicierona la FIFA de hacer un Mundial accesible para toda clase de aficionados.
“La firma representa un paso significativo en nuestra promesa de ofrecer una amplia gama de opciones asequibles y emocionantes a los visitantes que viajan a Qatar. Esto mejorará la experiencia general de todos los visitantes que se alojen en el país y garantizará que todos reciban la bienvenida verdaderamente memorable y hospitalaria por la que Qatar y el mundo árabe son famosos”.