
Qatar inauguró el estadio Education City, el tercero del Mundial y el primero de los tres que el estudio de arquitectura español Fenwick Iribarren Architects (FIA) ha ideado para la Copa del Mundo 2022, con una ceremonia virtual que le sirvió también para recordar a las víctimas de la pandemia de covid-19.
El estadio, que lleva el apelativo de "Diamante en el desierto", tiene una capacidad para 40 mil personas, una superficie de 140 mil metros cuadrados y es el primero del Mundial en lograr la más alta calificación internacional de sostenibilidad, según el ente organizador.
El Secretario General del Comité Supremo, Hassan al Thawadi, señaló que "el lanzamiento del estadio ahora, mientras el mundo está superando la pandemia del coronavirus, muestra a todos que hay luz al final del túnel y días más brillantes por delante".
من قلب استاد المدينة التعليمية الذي أصبح جاهزاً بالكامل ..
— Road to 2022 (@roadto2022) June 15, 2020
شكراً لكل العاملين في الصفوف الأمامية على ما بذلوه للبشرية خلال الأشهر الماضية.#قطر2022 pic.twitter.com/nlHJ5rIRWe
Mientras, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quiso recordar a través de su intervención por videoconferencia a aquellos que "sufrieron, lucharon y siguen luchando contra la pandemia y nos dan un ejemplo notable de resistencia en un momento tan difícil".
"No debemos olvidar: la salud es lo primero. En algunas partes del mundo, ya es posible mirar hacia tiempos mejores. En otros, aún debemos ser extremadamente cuidadosos, mantenernos fuertes y unidos", dijo.
El estadio "nos recuerda que el futbol volverá, y con más pasión que nunca", afirmó Infantino, según el comunicado.
El Comité Supremo aseguró que todos los proyectos del Mundial siguen adelante y que antes de finales de 2020 serán inaugurados otros dos estadios: Al Rayyan y Al Bayt, con capacidad para 40 mil y 60 mil personas, respectivamente.