
Guatemala dejó ir un triunfo importante en su visita a Surinam, en un resultado que pone contra las cuerdas a Luis Fernando "Flaco" Tena, ya que tendrán que buscar una remontada importante si desean ir al Mundial 2026.
El cuadro guatemalteco se encuentra en la última posición del Grupo A, con solo dos puntos obtenidos, luego del empate que le sacaron los Surinamés en el último minuto de su encuentro en la Jornada 3.
Con tres fechas restantes, el panorama es complicado para el equipo dirigido por el mexicano, sin embargo, todo puede pasar en los duelos que tiene en frente.
Esto necesita Guatemala para clasificar al Mundial de 2026
Con la victoria de Panamá sobre El Salvador, los panameños se encuentran empatados en el primer lugar con 5 unidades, recordando que se enfrentarán entre ellos la siguiente jornada.
Ante esto, Guatemala tiene que ganar su siguiente encuentro ante El Salvador, esperando que no se de un empate entre Panamá y Surinam. Con ello, empatarían al perdedor en segundo lugar, teniendo que ganar los partidos restante durante noviembre para clasificar como primeros de grupo.

Una derrota o un empate ante los Salvadoreños, los obligaría a ganar sus últimos dos duelos y esperar una combinación de resultados, que les permita meterse al menos como segundos, tomando en consideración que en las últimas jornada jugarán ante Surinam y Panamá, quienes dominan el grupo.
Los dirigidos por Luis Fernando Tena no la tendrán sencilla si desean meterse al Mundial, ya que solo el líder de grupo tiene su boleto directo a la justa veraniega, mientras que los dos mejores segundos lugares irán al repechaje intercontinental.