Copa Mundial

Reportan 800 mil asistentes en el Ángel de la Independencia tras la victoria de México vs Chequia

La lluvia no fue impedimento para que miles de personas se reunieran en el Ángel de la Independencia y los alrededores para celebrar el triunfo de México.

800 Mil personas festejaron el triunfo de México ante Chequia en el Ángel de la Independencia
800 Mil personas festejaron el triunfo de México ante Chequia en el Ángel de la Independencia
Asistieron 800 mil personas al Ángel de la Independencia por México | Foto: EFE
Asistieron 800 mil personas al Ángel de la Independencia por México | Foto: EFE
Ciudad de México

Una vez más los aficionados se adueñaron de las calles de la Ciudad de México para ver el partido entre México contra Chequia y celebrar el triunfo y clasificación del 'Tri' a la otra fase del Mundial 2026.

Como es costumbre los mexicanos decidieron ir al Ángel de la Independencia, rompiendo un récord asistencia ya que de acuerdo con la jefa de Gobierno de la CDMX, se registraron aproximadamente 800 mil personas, que festejaron en este monumento y sus alrededores. 


“Esta noche más de 800 mil personas celebran en las calles de la #CapitalDeLaTransformación el triunfo histórico de nuestra selección. Celebremos protegiéndonos todos y sin generar riesgos. ¡Una vez más demostramos que somos la mejor sede mundialista!”, publicó la Jefa de Gobierno en su cuenta de X.

Entre las avenidas que se vieron afectadas por la fiesta mundialista se encontraban: Avenida Reforma a la altura del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, la plancha del Zócalocalles aledañas al centro histórico, el Monumento a la Revolución. 

Una de las razones por las que asistió una gran cantidad de personas fue gracias al miedo existe a que México no pase a la siguiente fase del torneo, por lo que argumentaban que "esta sería la última celebración en el ángel". 


¿Cuándo jugará México en dieciseisavos? 

La Selección Mexicana jugará los dieciseisavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 el martes 30 de junio a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Ciudad de México. 

Hasta el momento se desconoce cuál será su rival. Al haber clasificado como líder invicto del Grupo A, el Tri enfrentará a uno de los mejores terceros lugares de la fase de grupos. 

Entre las selecciones que podría enfrentar están las provenientes de los Grupos C, E, F, H o I. Se apunta a combinados como Escocia, Uruguay, Ecuador o Cabo Verde como los posibles cruces.




Sobre el autor
Fátima Vázquez

Redactor. En MT desde 2023. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México como Licenciada en Comunicación y Periodismo

fatima.vazquez@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN