
Pese a que aún no hay una postura oficial, parece que Rusia no está destinado a jugar el Mundial de Qatar 2022, pues no sólo Francia ha pedido que los excluyan de la competencia, sino que ahora República Checa se unió a Polonia y Suecia confirmando que no jugarán el Repechaje de la UEFA.
Pavel Nedved, histórico jugador checo, había pedido a jugadores y directivos no jugar el Repechaje, por la situación tan delicada con Ucrania, y este día todo se ha confirmado, pues República Checa anunció que no jugarán ante Rusia ni en su estadio ni en terreno neutral.
República Checa se pronuncia contra Rusia
A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, los checos manifestaron su postura y decretaron que no van a enfrentarse a Rusia en el Repechaje rumbo a Qatar 2022, por lo que esperan que tanto la UEFA como la FIFA tomen una decisión al respecto.
"The Czech FA executive committee, staff members and players of the national team agreed it's not possible to play against the Russian national team in the current situation, not even on the neutral venue.
— Czech Football National Team (@ceskarepre_eng) February 27, 2022
We all want the war to end as soon as possible." pic.twitter.com/NQK6YGNoHJ
"El comité ejecutivo de la Federación Checa, los miembros del personal y los jugadores de la selección nacional, acordaron que no es posible jugar contra la selección rusa en la situación actual, ni siquiera en un estadio neutral”, se lee.
República Checa basa su decisión por las acciones del presidente de Rusia Vladimir Putin, quien inició un conflicto bélico en contra de Ucrania y que reprueban, por lo que también espera que esta guerra acabe ya.
“Todos queremos que la guerra termine lo antes posible", cierran en su comunicado.
El Repechaje de la UEFA
Rusia se ubica en la Ruta B dentro de esta repesca por un boleto para Qatar 2022, donde el 24 de marzo debería medirse a Polonia, selección que fue la primera en manifestar su negativa de enfrentarlos.
De ganar, el 29 de dicho mes jugarían ante el ganador del cruce entre República Checa y Suecia, pero con estos 3 conjuntos decididos a no medirse a Rusia, no se sabe si los excluirán o les darán el boleto a Qatar 2022 a ellos.