
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), acudió a Qatar al Mundial de Futbol y aficionados mexicanos le pedían a gritos que sacara la cerveza.
“Secretario, saque las chelas”, "tequila, tequila”, eran las peticiones que le hacían a Ebrard, pidiendo que interceda para que les vendan alcohol.
Ebrard sólo soltó una fuerte carcajada y bromeó diciendo que sería ideal que pudiera conseguir una hielera para tenerlas frías.
Algunos aficionados hasta le decían que cambiaban votos por cervezas, esto refiriéndose a que Ebrard sería próximo candidato a presidente de México.
Y es que días antes de la inauguración del Mundial de Futbol, Qatar anunció que se prohibió la venta de bebidas alcohólicas en los estadios y sus alrededores.
"Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘fan zones’ y los puntos habilitados y con licencia para ellos y no en el perímetro de los estadios”, se informó.