
La capitana y estrella de Australia, Sam Kerr, lesionada en la pantorrilla, se perderá los dos primeros partidos de la Selección Australiana en el Mundial Femenino, anunció este jueves la federación de ese país.
Australia, que coorganiza el torneo junto a su vecino Nueva Zelanda, debutó en el torneo ante Irlanda, en el duelo correspondiente a la jornada 1 del Grupo B.
Los médicos de la federación australiana volverán a evaluar el estado físico de la delantera del Chelsea "tras el segundo partido del grupo" contra Nigeria el 27 de julio, para decidir si es posible que la futbolista pueda disputar el torneo, precisó la instancia.
SQUAD NOTE: Sam Kerr is unavailable tonight after she picked up a calf injury at training on MD-1. Sam will be unavailable for the next two matches with the Matildas Medical Team to re-assess her following our second group stage match.
— CommBank Matildas (@TheMatildas) July 20, 2023
Kerr, que pronto cumplirá 30 años, se lesionó en la pantorrilla durante el entrenamiento previo al encuentro contra Irlanda.
La baja de su estrella es un duro golpe para Australia justo antes del estreno de una de las organizadoras del torneo, que jugará su partido frente a las irlandesas en el Estadio Olímpico de Sídney con todo el papel vendido (75 mil espectadores).