La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que viajará a Washington para hacer presencia en el Sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026; también estarán en dicho evento el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.
Sheinbaum contó que recibió una invitación donde se menciona que el presidente Trump estaría contento de recibirla, por lo que asistirá por diplomacia.
¿Por qué Sheinbaum fue invitada al sorteo?
México, Estados Unidos y Canadá son los países sede para el Mundial 2026, por lo que en el Sorteo habrá representantes de cada uno.
Gianni Infantino, el presidente de la #FIFA, estuvo en Palacio Nacional. Visitó a la presidenta Claudia Sheinbaum para hablar sobre la organización del #Mundial de Futbol de 2025. pic.twitter.com/zay8MtLjTo
— Nacho Lozano (@nacholozano) August 29, 2025
Sheinbaum fue invitada para que vaya a Washington como parte organizadora de la justa.
Fue la FIFA quien invitó directamente a la presidenta; además, estará Gianni Infantino, quien ha tenido muy buena relación con la mandataria.
Agradezco la visita de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para conversar sobre el desarrollo de la Copa Mundial.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) August 29, 2025
México vivirá un momento extraordinario; tendrá el orgullo de ser sede de la inauguración en el Estadio Azteca el próximo 11 de junio de 2026.
Recuerden que… pic.twitter.com/6w9EGGgoL9
Va a estar con Trump
Sheinbaum va a convivir con Donald Trump en el Sorteo del Mundial, algo que el presidente de Estados Unidos desea, lo mismo hacer con la autoridad de Canadá.
La visita de la presidenta y la comitiva mexicana será corta, centrada en el sorteo, pero con la finalidad de mantener una relación cordial con Trump.
"Es un buen momento para dar imagen de que América del Norte y nuestro compromiso comercial sigue adelante", dijo la presidenta.
