
De los 17 jugadores del Barcelona que disputaron Qatar 2022, solo dos se mantienen en la competencia previo a que se disputen las Semifinales. Ambos futbolistas se encuentran representando a Francia.
Se trata de Ousmane Dembélé y Jules Koundé, que vienen de eliminar a Inglaterra en los Cuartos de Final tras la victoria gala por 2-1.
???????? La Francia de Dembélé y Kounde derrota a Inglaterra (2-1) y se mete en semifinales de la #FIFAWorldCup. ¡Felicidades, chicos! pic.twitter.com/09oJlrAiOk
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 10, 2022
El extremo de 25 años acumula hasta el momento cinco partidos en lo que va del Mundial, jugó cuatro de titular y en otro como relevo. Por su parte, el defensa comenzó siendo suplente, pero de a poco se ha ido apoderando de la titularidad.
Dembélé ha disputado 318 minutos hasta el momento y Koundé tiene 270. Ousmane ya cuenta con dos asistencias en Qatar 2022, ambas fueron para Kylian Mbappé, que hasta el momento es la bota de oro.
Del resto de jugadores culé, Christensen, Ter Stergen y Ronald Araújo se quedaron en la Fase de Grupos con sus respectivas selecciones. El alemán y el uruguayo no vieron un solo minuto en el certamen.
Por su parte, Lewandowski y la base blaugrana de la Selección de España (Busquets, Eric García, Jordi Alba, Balde, Gavi, Pedri, Ferrán Torres y Ansu Fati) se quedaron en los Octavos de Final.
En Cuartos de Final, Frenkie de Jong y Memphis Depay se quedaron en el camino con Países Bajos, Raphinha hizo lo propio con Brasil.
Otros dos jugadores que pertenecen al Barcelona, pero que se encuentran cedidos son Dest (Estados Unidos) y Abde, este último representa a Marruecos.