
La Secretaría de Relaciones Exteriores trabaja en tierras mundialistas para apoyar y orientar a todos los ciudadanos mexicanos que acudieron al Mundial de Qatar 2022.
Durante el debut de la Selección Nacional de México ante Polonia, la funcionaria Vanessa Calva Ruiz, directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE, y su equipo se dieron cita en el recinto para cumplir con su misión, misma que mantienen desde la apertura del Centro México-Qatar el 19 de noviembre, por parte del canciller Marcelo Ebrad.
En los alrededores del Estadio 974, previo, durante y después del partido que el Tricolor y Polonia empataron, los funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores implementaron una campaña de orientación y apoyo para los fanáticos mexicanos.
Estás en el estadio 974 en @FIFAWorldCup para #MEXPOL ?Recuerda que puedes pedir asistencia del @GobiernoMX a través de la @SRE_mx si necesitas asistencia o #ProtecciónConsular ????????⚽️ pic.twitter.com/lTRCVdy7c2
— Vanessa Calva Ruiz (she/ella) (@vcalva) November 22, 2022
Se repartieron cientos de tarjetas informativas y códigos QR sobre las normas, sanciones y sitios dónde se puede acudir, en caso de enfrentar alguna situación adversa durante la estadía en Qatar.
Los mexicanos fueron protagonistas de un gran ambiente en el Estadio 974, algo con lo que se contagió el Tricolor y fue mejor que Polonia, aunque solamente pudo rascar el empate.