Copa Mundial

¿Ya tomó una decisión? Javier Aguirre sorprende al esquivar la pregunta sobre Guillermo Ochoa

El Vasco aseguró que en la Selección Mexicana los que vivan un mejor momento, a nadie le ha regalado nada.

Javier Aguirre se mostró misterioso previo al choque ante Chequia (Imago7)
Javier Aguirre se mostró misterioso previo al choque ante Chequia (Imago7)
Ciudad de México

En los últimos días se ha abierto el debate sobre si Javier Aguirre debe o no colocar a Guillermo Ochoa en el arco para hacerle un homenaje por su trayectoria y los seis Mundiales en los que ha estado inscrito, pero Javier Aguirre fiel a su costumbre evadió todos los cuestionamientos al respecto.

“O sea, esa es la mesa de debates, a eso se dedican. Lo dije siempre, desde que volví, no iba a regalar nada, los 26 de aquí son merecimientos propios, perdimos a Marcel y a Luis Ángel, a Huescas, la selección viene los que están en mejor momento, sin el afán de ser injusto, lo fui, lo seré, puede que no estén a gusto, para eso son las mesas de debate, mis jugadores deben entrenar bien y ganen partidos, de momento es ese proceso, no hemos jugado bien, no me voy plenamente satisfecho, mañana, si no hacemos el partido perfecto. Ya no me pregunten por Memo”

El Vasco mencionó que a lo largo de su carrera ha aprendido a no meterse en las polémicas que se suscitan en los medios de comunicación con respecto a sus decisiones, y es que fue cuestionado sobre si a Memo le debe una por lo ocurrido en 2010 donde lo dejó en la banca.

Guillermo Ochoa está en su sexta Copa del Mundo. (Foto: Mexsport)
Guillermo Ochoa está en su sexta Copa del Mundo. (Foto: Mexsport)
“Voy a explicar, hago mi trabajo, tengo la fortuna de que cada día me hago mayo, escucho más, soy más consciente, me dejo ayudar, eso me ha ayudado, muchísimo, no, yo no estoy aquí para, como dices, tapar bocas, retractores, estoy para que esto 26 amigos jueguen, en esa medida, partido a partido, ver donde nos alcance, no voy a debatir con nadie, no es mi papel, cada quien hace su trabajo lo mejor, como dice Bora, yo respeto”.

A Memo también le cansa el tema

Javier Aguirre manifestó que a Guillermo Ochoa también le cansa que todo el tiempo se esté hablando de él con respecto a si debe jugar o no, e incluso dijo que está teniendo un rol en el que da muchos consejos a los jóvenes.

“La verdad es que me gustaría contestar de otra manera, pero estos amigos, juegue quien juegue, comparten mucho, deseándose suerte, juegue quien juegue, lo dice de verdad, lo dicen de verdad, sólo, no sé cuántos, Guardado, Memo, Rafa, la Tota, te llena de orgullo, con su bagaje, Andrés tuve la chance, jugó, Memo destila consejos, ya está, insisto, hasta el propio Memo se cansa, es algo natural, está jugando, fuerte, en forma, compitiendo, lo decía, veo a Carlos, a Tala, no es demagogia, digo lo que siento, veo a 26 cabrones, los que jueguen van a jugar bien, lo que juega”.

Sobre el autor
Enrique Martínez Villar

Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN