Miles de personas se reunieron para ver el partido del Mundial 2026 entre Jordania y Argelia, pero todo terminó en tragedia; era una multitud la que veía el encuentro en pantallas y se salió de control.
Estos hechos ocurrieron en la plaza del centro de Amán, la capital de Jordania, ya que ahí se congregaron los aficionados de la selección para ver a su equipo en la justa mundialista.
Hubo víctimas tras estampida humana
Una persona murió y ocho resultaron heridas en la madrugada de este martes debido a una estampida humana en una plaza del centro de Amán, informaron fuentes oficiales.
"El personal de emergencia acudió al lugar y trasladó a nueve personas al hospital. Una de ellas falleció posteriormente a causa de sus heridas, mientras que el estado de las otras es estable", afirmó el portavoz de la Dirección de Seguridad Pública, Amer al Sartawi.
Sartawi explicó que el cadáver del fallecido fue trasladado al departamento forense para determinar la causa de la muerte, mientras las autoridades competentes inician una investigación para "esclarecer las circunstancias de la estampida".
La avalancha se produjo en la plaza de Al Hashimiya, situada frente al Anfiteatro Romano de la capital del reino, que registró una gran afluencia de público desde la noche del lunes para seguir la retransmisión del segundo partido de Jordania en el Mundial 2026 a través de pantallas gigantes.
En Jornada fomentan el ambiente mundialista
Estos eventos forman parte de una iniciativa nacional para transmitir los partidos de la selección en espacios públicos y turísticos con el fin de fomentar un ambiente festivo e impulsar el comercio local.
Actividades similares se desarrollaron también de forma simultánea y sin incidentes en las ciudades de Jerash al norte, Petra y Áqaba, en el sur.

