La mejor jugadora del mundo, Aitana Bonmatí, tendrá un rol distinto durante la Copa del Mundo 2026 pues cambiará las canchas por las cabinas y los tachones por los micrófonos y se unirá al equipo de TUDN para las transmisiones de algunos encuentros de la justa en Norteamérica.
En une entrevista reciente con Cadena SER y antes de que Televisa lo haga oficial, la talentosa jugadora del Barcelona confirmó que trabajará para la televisora mexicana y relató cómo se dieron las cosas, pues en un inicio tenía dudas de aceptar hacer algo que está fuera de su "zona de confort".
"Cuando me lo dijeron, al principio pensé '¿Y por qué yo?'. Soy futbolista en activo, así que fue inesperado. Sin embargo, lo vi como una oportunidad para salir de mi zona de confort, porque mi verdadero espacio siempre ha sido el campo y los entrenamientos", dijo para SER.
Aitana reconoce que "tengo 27 años, es cierto que todavía me queda mucho para retirarme, pero es una forma también de prepararme para el futuro. No sé si en el futuro me va a gustar transmitir los partidos de quien sea".

Los planes con Aitana Bonmatí
"Me hace ilusión salir de mi zona de confort y verme en un nuevo escenario hablando de futbol. Me enfocaré en aprender de los mejores antes de que salga el grupo de España, estudiando a fondo a los jugadores rivales", dijo Aitana.
Lo más probable es que Bonmatí integre los equipos de narración para los partidos de España y quizás algunos más, esto claramente en un rol de analista, aunque no se han revelado mayores detalles desde el lado de TUDN, que sigue confeccionando el equipo con el que cubrirán todo el Mundial.

