
Por primera vez, en 44 años, México fue eliminado de un Mundial en Fase de Grupos. Pasó hoy en la Copa de Qatar 2022 y las críticas no se han hecho esperar calificando el proceso de Gerardo Martino como un retroceso en el futbol mexicano.
Uriel Antuna, actual jugador de Cruz Azul, descartó ahondar en lo sucedido esta tarde con la combinación del resultado obtenido ante Arabia Saudita y la derrota de Polonia a manos de Argentina y optó por enfocarse se enfocó en el rendimiento que mostró el plantel en el campo.
"¿Es un retroceso ser eliminados en Fase de Grupos?", le cuestionaron en TV Azteca, sin querer entrar en polémica. "No lo sé, qué puedo decirte. Me quedo con el equipo, esa entrega y ahora hay que tirar para adelante y caminar para seguir creciendo", respondió.
Antuna jugó solo 74 minutos durante los tres cotejos del Tri al ser un elemento de cambio. Hoy ante los árabes disputó la mayor cantidad de minutos con 45, sin pesar para que se diera otro marcador.
"Cuando íbamos 2-0 estábamos encima, encima y un descuido y nos meten el gol. Estoy orgulloso del equipo, se jugó al máximo, estamos fundidos todos, esa era la idea".