Copa Mundial

La divertida anécdota de cómo el Loco Abreu decidió tirar el penalti a lo Panenka en Sudáfrica 2010

La locura más grande de Sebastián Abreu se dio al cobrar el penalti decisivo ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010 a lo Panenka. El Loco cuenta la anécdota y lo recordamos a 10 años del hecho.

Momento en el que Abreu cobró a lo Panenka ante Ghana. Foto: Reuters
Momento en el que Abreu cobró a lo Panenka ante Ghana. Foto: Reuters
Ciudad de México

A lo largo de su carrera, Sebastián Abreu ha hecho honor a su apodo de ‘El Loco’, gracias a su peculiar forma de juego y especialmente por ser un delantero que le gustaba tirar los penaltis a lo ‘Panenka’. Pero fue precisamente en el Mundial de Sudáfrica 2010, en aquél juego histórico entre Uruguay y Ghana, donde ese cobro de penal que le dio el pase a Semifinales a los charrúas, le daría la vuelta al mundo y que hoy cumple 10 años de aquel hecho.

El propio Abreu se encargaría de contar tiempo después cómo fue que decidió tirar ese penalti de esa forma. La tensión era tal, pues si anotaba el penalti, le daba el pase a los charrúas a la antesala de la Final (como así sucedió), pero si fallaba, le daba vida a Ghana.

¿Cómo fue el penalti?

YouTube video

Así pues, Abreu encontró en el defensa Jorge Fucile a su principal aliado, pues fue el zaguero quien le confirmaba a Abreu cómo es que se tiraba el portero ghanés Richard Kingson. Abreu lo contaría tiempo después de una forma sumamente graciosa el cómo fue esta anécdota.

Las palabras de Abreu

YouTube video

Tiempo después, Abreu ahondó más en el tema y contó más detalles a la cadena Fox Sports en Chile.

YouTube video


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN