
La Selección Nacional de Uzbekistán han conseguido clasificar a un Mundial de Futbol por primera vez en su historia, al empatar sin goles con Emiratos Árabes Unidos, en un encuentro que era importante a falta de una jornada.
El combinado de Uzbekistán se quedó con uno de los ochos boletos directos que tiene la Confederación Asiática, siendo el segundo y último clasificado en el Grupo A, cuyo otro boleto lo tiene Irán.
Los uzbekos tenían la misión de evitar la derrota ante los Emiratos Árabes, selección con la que peleaba directamente por el boleto, logrando sacar el empate sin goles de visita.
Con esto, la selección uzbeka obtuvo su boleto al Mundial de 2026, en donde tendrán la oportunidad de hacer su debut, en un certamen que permitirá la participación de más combinados, algo que los dejará debutar.
Hasta el momento se colocan en el segundo lugar de su grupo con 18 unidades, producto de cinco victorias, tres empates y una derrota en nueve partidos. Tiene una posibilidad de quitarle el liderato a Irán, aunque necesitan que pierda en sus últimos dos duelos, contra Corea del Norte y Catar.
???????? Uzbekistan have qualified for their first #FIFAWorldCup! @aramco | #WeAre26 pic.twitter.com/AqxX4mZLgC
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) June 5, 2025
Cabe recordar que perteneció a la extinta Unión Soviética hasta 1990, siendo hasta 1998 cuando comenzó a participar en las eliminatorias mundialistas.
Jordania cerca de clasificarse al Mundial
Otra selección que parece tendrá la oportunidad de aparecer por primera vez en un Mundial es Jordania, selección que venció de visita a Omán y que espera la victoria de Corea del Sur sobre Irak para sellar su boleto.
En caso de que Irak saque el triunfo, Jordania tendrá que esperar hasta la última jornada para definir su boleto a la Copa del Mundo