Uno de los episodios más dolorosos en la historia del futbol mexicano fue aquella eliminación de la selección ante Países Bajos en el Mundial de Brasil 2014, recordada por aquel penal polémico de Rafael Márquez sobre Arjen Robben que, para Wesley Sneijder (quien anotó en ese encuentro), no debió señalarse.
En el marco del Juego de Leyendas que se jugará mañana en Monterrey, Sneijder está de visita en el país y se sinceró con la prensa al hablar sobre aquel juego y específicamente sobre la falta a Robben, reconociendo que seguramente los fans de nuestro país no tienen buenos recuerdos con él.
"Tengo grandes recuerdos con México, creo que ustedes no tienen tan buenos recuerdos conmigo, desafortunadamente, pero es lo que es. Para ser honesto, en el pasado apoyé a México durante la Copa del Mundo o en su camino para clasificar", dijo Sneijder este viernes.

Sneijder admite que no era penal
El exjugador del Inter de Milán reconoció la forma de ser del pueblo mexicano, envió buenos deseos al Tri y aprovechó para decir que la pena máxima no era, pero "es lo que es" porque así lo decidió el árbitro.
"Ahora están en el Mundial de nuevo y espero que les vaya bien, porque son grandes personas, siempre lo son, obviamente a veces las emociones nos dominan. Recuerdo el momento en 2014, el 'No Era Penal'. Puedo decírselos, para ser honesto, no era penal, pero lo marcó el árbitro", agregó Wesley.
¡¡SE ACABA DE ABRIR UNA HERIDA!! ????????
— MedioTiempo (@mediotiempo) January 16, 2026
Wesley Sneijder recordó el mítico 'NO ERA PENAL' y aseguró que para él NO DEBIÓ MARCARSE ESA PENAL. ????
????️ “PARA SER HONESTO NO ERA PENAL” pic.twitter.com/mKzBfYUA7P
"Recuerdo que fue un partido muy complicado, nos costó mucho trabajo pero siempre tuvimos esperanza y seguimos presionando hasta el final para lograr el pase a Cuartos de Final", sentenció el exfutbolista.
