En su análisis del partido de esta noche, donde quedaron eliminados de la Copa MX a manos del América, el director técnico del Pachuca, Martín Palermo, señaló que su equipo saparentemente estuvo solo 45 minutos en la cancha.
El estratega argentino consideró que los Tuzos no pusieron la misma seriedad en la parte complementaria, lo que provocó que las Águilas tuvieran una reacción que les alcanzó para anotar tres goles en menos de 20 minutos.
"Jugamos 45 minutos nada más, esa es la realidad, tuvimos un muy buen primer tiempo y en el segundo no salimos a la cancha y ante un rival de la jerarquía del América no puedes salir a ver qué pasa o no tomar el juego con la misma seriedad, en 15 minutos nos metieron tres goles y ahí marcaron la diferencia, no supimos reaccionar, prácticamente en el segundo tiempo no salimos a la cancha", apuntó.
Palermo destacó el cambió táctico que hizo Miguel Herrera en la segunda mitad, mandando a su equipo al frente y aprovechando la facilidades que le dio el cuadro hidalguense, principalmente por las bandas.
"Virtud del rival también, de la manera que plantearon cómo salir, modificaron el sistema, pusieron tres centrales y dos por fuera, esos nos afectó por el sector izquierdo nuestro, no controlamos a Ibarra, poca intensidad muchas y facilidades, obvio no hay que quitarle méritos al rival porque se vieron afectados en un primer tiempo bueno del Pachuca y un equipo que se siente tocado reacciono de buena manera", concluyó.
