Copa MX

Disciplinaria aclara que Xolos no incurrió en alineación indebida

Tijuana derrotó a Morelia, pero el equipo michoacano protestó asegurando que el cuadro fronterizo había faltado a la regla de menores.

Xolos no tendrá problema para jugar la Semifinal. (Foto: Imago7)
Xolos no tendrá problema para jugar la Semifinal. (Foto: Imago7)
CDMX

Se acabó la polémica. La Comisión Disciplinaria aclaró que los Xolos de Tijuana no incumplieron la regla de menores en el partido de Cuartos de Final de Copa MX ante Monarcas Morelia.

La supuesta infracción se daba en los artículos 27 del Reglamento de Sanciones y 17 del Reglamento de Competencia de Copa MX, pero con el comunicado emitido por la Disciplinaria, no quedaron cabos sueltos.

"La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de Oficio esta Comisión inició respecto a una supuesta infracción a los artículos 17 del Reglamento de Competencia de Copa MX y el 27 del Reglamento de Sanciones de la FMF vigentes, durante el encuentro correspondiente a Cuartos de Final del Torneo COPA MX Clausura 2019, entre los clubes Monarcas Morelia y Tijuana, esta autoridad resuelve: El Club Tijuana no incurrió en alineación indebida y, por ende, no es acreedor a ninguna sanción", dice textual el comunicado.


Tijuana derrotó a Morelia, pero el equipo michoacano protestó asegurando que el cuadro fronterizo había faltado a la regla de menores al no tener al menos a dos jugadores referentes a esta regla, en el terreno de juego. 


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN