Salir
Estás leyendo: CU no le sonrió a Maradona; Pumas avanzó a Semis de Copa MX 31 años después
Comparte esta noticia

CU no le sonrió a Maradona; Pumas avanzó a Semis de Copa MX 31 años después

Pumas enfrentará en Semifinales al vencedor del FC Juárez vs. Veracruz, partido que se jugará el jueves.
Publicidad
Publicidad

Si hace 33 años el Estadio Olímpico Universitario le dio a Diego Armando Maradona dos triunfos en el Mundial de México 86', esta noche le cobró aquellas grandes alegrías porque Pumas eliminó a sus Dorados al golearlos 3-0 para avanzar a la Semifinal de la Copa MX.

Y si pasaron más de 30 años para que el Pelusa volviera a la cancha donde derrotó a Corea del Sur y a Bulgaria en aquella Copa del Mundo, fue la misma cantidad de años para que Universidad Nacional accediera a una Semifinal de Copa, ya que la última vez había sido en la Temporada 1987-1988 cuando Cruz Azul los dejó fuera de la Final con global de 4-2.

Fue más la expectativa y el morbo que generó la presencia del D10S en el banquillo del Gran Pez que lo que presentó su escuadra en el terreno de juego, porque los locales ni siquiera tuvieron que pisar el acelerador para vencer a una escuadra sinaloense temerosa, con muy pocos argumentos al frente y que solamente preocupó al portero Miguel Fraga con un disparo de larga distancia.

​Inclusive fueron los propios Dorados los que generaron su propio anzuelo, porque al 18', un autogol le dio la ventaja a Pumas. En un centro desde la izquierda, Felipe Mora recentró al área chica buscando a Brian Figueroa y en su intento por dejarle la pelota al guardameta Gaspar Servio, Luis Jeréz le metió el pecho al esférico y terminó por cruzar al portero, quien no pudo hacer nada.

A partir de ese momento, el encuentro se inclinó totalmente hacia los del Pedregal, que si hubiesen querido, habrían terminado el encuentro con más goles a favor, pero se cansaron de fallar.

Sin embargo, los goles para sellar la victoria llegaron en la parte final del encuentro. Primero, Juan Manuel Iturbe, quien se ha convertido en el cambio ideal de Bruno Marioni, sentenció el 2-0 al 78', en un contragolpe en el que definió ante la salida desesperada de Servio.

En el último minuto del juego, Felipe Mora clavó el tercero de los universitarios con un remate que el portero alcanzó a rechazar pero ya dentro de su marco. Así, los Pumas avanzaron a la Semifinal de la Copa MX después de 31 años y esperan en ella al vencedor de la llave entre FC Juárez y Veracruz.

Cabe recordar que la única Copa México que tiene Pumas en sus vitrinas, es la obtenida en la Temporada 1974-75, por lo que sigue en carrera en busca de obtener la segunda en su historia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...