
El regreso de César Montes a la alineación de la Selección Mexicana tras pagar tres partidos de suspensión por la agresión que cometió en el partido contra Estados Unidos en la Liga de las Naciones de Concacaf, hace que Jaime Lozano tenga que mover sus piezas de cara al partido contra Costa Rica.
El Cachorro es un futbolista que cuenta con toda la confianza de Jaime Lozano, pues fue su pieza clave en la defensa durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde México ganó la medalla de bronce.
Con su regreso al 11 titular, Lozano tuvo que reacomodar sus piezas para poder darle cabida, y es que su lugar en la defensa central durante la Fase de Grupos que fue cuando estuvo suspendido Edson Álvarez fue quien estuvo acompañando a Johann Vázquez en la zaga.
Con el reacomodo, el sacrificado en el medio campo es Erick Sánchez, quien estará en la banca esperando turno a pesar de qué fue uno de los mejores futbolistas del Tricolor durante la primera parte de la Copa Oro.
¿ Cómo va jugar México contra Costa Rica?
En la portería como ya es una costumbre estará Guillermo Ochoa, mientras que en la defensa acompañando en la central estará Johan Vásquez y por los costados Jesús Gallardo y Jorge Sánchez.
En el medio campo es donde más cambio se verá con respecto a lo que venía presentando el Jimmy durante la fase de grupos, pues Edson Álvarez será el medio de contención y por los costados lo acompañarán, Luis Romo y Luis Chávez.
En la delantera regresa Henry Martín cómo eje principal de ataque y tanto Uriel Antuna como Orbelín Pineda deberán nutrirlo de balones para que demuestre que puede ser el goleador de la selección, tal y como lo fue en el pasado torneo con América.