
La Selección de Cuba, que se medirá ante México en el primer partido de Copa Oro, llega como víctima, pero a pesar de ello buscará hacerle juego al Tricolor y empezar a mostrarse ante las potencias de la Concacaf.
“Para todos es conocida la calidad de México, es habitual finalista de la Copa Oro, ha sido campeón, va a mundiales y no será difícil nada más para todos, será para todos; venimos a cumplir y los jugadores vienen a divertirse y cumplir un objetivo, no nos vamos a esconder y haremos el futbol que estamos acostumbrados”, dijo Raúl Mederos.
Cuba llegó a la Copa Oro gracias a una buena primera ronda de la Liga de las Naciones de Concacaf, donde se enfrentaron a Haití, República Dominicana y Granada, por lo que para ellos una buena actuación sería clasificarse a la siguiente ronda.
“La Liga de Naciones fue una competencia más sencilla, tuvimos tres rivales y ahora aquí están los mejores 16 de Concacaf y aquí hay más competitividad y es importante rozarnos en este nivel para la siguiente Liga de las Naciones que estaremos en la liga A y estos rivales nos ayuda a saber en donde estamos parados”, sentenció.
“Lo más importante es cumplir nuestro objetivos, queremos divertirnos y codearnos con las potencias de Concacaf y los jugadores han entendido que no solo venimos a competir si no a ganarnos un espacio. El objetivo es pasar a la segunda fase, si clasificamos dentro de los dos de este grupo es un buen resultado”.
Sobre la ausencia de Yordan Santa Cruz, quien no pudo estar con el equipo por falta de visa, aseveró que será complicado sustituirlo con otro jugador.
“No habrá tiempo para suplir a Yordan debemos ir a otro país para solicitar la visa y no hay tiempo para eso”.