
Nicaragua jugará amistosos contra Panamá, Uruguay y Paraguay con la mira puesta en "hacer historia" con un primer triunfo en la Copa de Oro de la Concacaf, afirmó el viernes el técnico chileno del seleccionado, Marco Antonio "El Fantasma" Figueroa.
La selección nicaragüense saldrá de gira de preparación para el máximo torneo de la Concacaf y enfrentará a Panamá el 10 de junio, cuatro días después a Uruguay en Montevideo y concluirá el 18 del mismo mes en Asunción contra Paraguay.
¿qué dice El Fantasma Figueroa sobre Nicaragua?
El director técnico chileno Marco Antonio Figueroa, viejo conocido del futbol mexicano, donde jugó con Morelia en los 80 y 90, aseguró en rueda de prensa:
"El objetivo principal es la Copa de Oro, no es Panamá, no es Uruguay, ni es Paraguay. Nosotros vamos de lleno a tratar de hacer historia en una Copa de Oro que ha sido muy esquiva al menos para los nicaragüenses en ganar un partido. Queremos hacer historia, al menos queremos ganar un partido, queremos ir y demostrar que tenemos condiciones para competir con las selecciones que están a la altura nuestra".
Nicaragua ha participado en cuatro ediciones del torneo sin obtener triunfos y el actual combinado ha despertado expectativas ante el buen juego de los dirigidos por "el Fantasma" en el último año, entre ellos amistosos con Ghana y Catar.
En marzo, la azul y blanco ascendió a la liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf y con ello ganó su quinta participación en la Copa de Oro.
En el torneo, Nicaragua comparte el Grupo A con el anfitrión Estados Unidos y Jamaica, en una llave donde el cuarto cupo saldrá de los enfrentamientos de rondas preliminares entre Curazao, San Cristóbal y Nieves, Guayana Francesa y San Martín.
La próxima Copa Oro se desarrollará en 14 ciudades de Estados Unidos y una de Canadá entre el 16 de junio y el 16 de julio, fecha en que se disputará la final en el SoFi Stadium (70.000 espectadores), sede de los Rams y los Chargers de la NFL.
Panamá, primer rival de Nicaragua en los choques de fogueo previos al toreno, disputará la Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf junto con Estados Unidos, México y Canadá, entre el 15 y el 18 de junio en Las Vegas (Nevada).