

La rivalidad entre México y Honduras tiene una hegemonía importante en la Copa Oro a favor del Tricolor, pues los catrachos solo han derrotado una vez a la Selección en el torneo de la Concacaf, pero no solo deberán remar contra esa corriente, también contra la hegemonía de México, que solo ha quedado eliminado en Cuartos de Final tres veces y solo una fue por un equipo de la Concacaf.
Aztecas y catrachos se han visto las caras en Copa Oro en seis ocasiones, cuatro de ellas en la Fase de Grupos, donde a lo que más han llegado ha sido a sacar un triunfo, que fue en 2007 bajo el mando de Hugo Sánchez. Sin embargo, cuando se enfrentaron en instancias definitorias el Tri siempre avanzó, la primera en las Semifinales de 2015 y la segunda en los Cuartos de Final 2017.
Los únicos equipos que han logrado derrotar a la Selección Mexicana en los Cuartos de Final fueron Canadá en 2000, Corea del Sur en 2002, y Colombia en 2005, las últimas dos fueron con equipos alternos del Tri porque los titulares se encontraban disputando la Copa Confederaciones.
???? ???? ????????
— Selección Nacional (@miseleccionmx) July 24, 2021
Aquí algunas fotos de nuestro último entrenamiento antes de enfrentar a ???????? en los Cuartos de la ???? Oro.#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/s4cfgpx7F3
El Tri en esta edición de Copa Oro 2021 no ha desplegado su mejor versión, a diferencia de los hondureños que en la Fase de Grupos tuvieron un buen nivel a pesar de que en el último juego cayeron ante Qatar y por eso tuvieron que medirse a México en esta instancia.
Honduras hizo más goles que México en la primera ronda. La H marcó siete anotaciones: cuatro a Granada y tres a Panamá, mientras que el Tri solo pudo hacer cuatro, tres a Guatemala y uno a El Salvador.
Boletos agotados para el partido
El Estadio de la Universidad de Phoenix lucirá un lleno espectacular con sus 64 mil asientos disponibles ocupados para los juegos de Cuartos de Final, pues primero se jugará el partido entre El Salvador y Qatar y después México ante Honduras.
El anuncio lo dio la Concacaf luego de que una vez que se definieron los lugares en esta ronda se terminaron de vender los pocos boletos que quedaban disponibles para esta serie de juegos.