
Luis Fernando Tena comandó a Guatemala a una histórica participación en la Copa Oro 2025, en donde fue eliminado en Semifinales por Estados Unidos tras caer 2-1; en los Cuartos de Final despachó a uno de los favoritos: Canadá.
El combinado chapín regresó a su país tras el certamen y la afición le regaló una gran ovación al Flaco Tena, quien repartió fotos y autógrafos.
El medio guatemalteco Tercer Tiempo compartió el video en el que el técnico mexicano recibió el cariño de los fanáticos, que se encuentran muy optimistas de jugar su primer Mundial.
TENAAA TENAAAA TENAAA EL CARIÑO Y AGRADECIMIENTO DE LOS CHAPINES CON EL PROFE ES MUY GRANDE ???????? #VamosGuate #DeportesBantrab #ElFutbolNosUne @FlacoTenaDT pic.twitter.com/kn4sdTf78n
— Tercer Tiempo GT (@Tercer_TiempoGT) July 3, 2025
¿Cómo fue el Estados Unidos vs Guatemala?
Estados Unidos se llevó las Semifinales de la Copa Oro tras vencer 2-1 a la selección de Guatemala, que vendió cara la derrota y se fue con la frente en todo lo alto.
El futbolista con ascendencia mexicana, Diego Luna, fue la figura del encuentro disputado en San Luis, Misuri, tras firmar el doblete del triunfo.
Estados Unidos dominó desde el amanecer del compromiso y a pesar de que tenía una buena ventaja en el marcador, en los minutos finales llegó a verse comprometido.
Apenas habían pasado 15 minutos y Luna ya tenía su par de goles en la cuenta; Olger Escobar le dio dramatismo al partido al descontar al minuto 80 de tiempo corrido.
El primer tanto de Diego Luna llegó tras encontrarse un balón que dejó a la deriva el portero Kenderson Navarro; el 10 mandó el esférico al fondo de las redes con un zurdazo.
El segundo tanto fue de gran manufactura, ya que sacó un potente disparo con la pierna derecha desde fuera del área, el cual entró por la parte baja de la meta guatemalteca.
A pesar de lo pesada que parecía la losa, los del Flaco Tena se fueron recuperando y conforme pasaban los minutos ponían en más predicamentos a los locales, al grado de que se quedaron a un gol de volver a llegar a los penales.
Con la victoria, los dirigidos por Mauricio Pochettino se citaron en la Final de la Copa Oro con la Selección Mexicana, que es el actual campeón del certamen.