
La polémica opacó la Semifinal de la Copa Oro Femenil. En un partido donde Brasil y México se disputaban el pase a la gran final del torneo llegó una expulsión para Nicolette Hernández que se decretó debido a que el VAR solicitó a la árbitra Mary Tori Penso que viera una jugada fuera del área.
La jugada en cuestión fue una barrida de Hernández sobre la mediocampista Beatriz Zaneratto en la media luna, en una jugada donde la brasileña buscaba dejar atrás a dos defensas para quedar mano a mano frente al portero. Pero fue derribada y por esta razón el VAR llamó a la jueza central.
Hernández tocó el balón
Sin embargo, la imagen de televisión, que también se transmitió en vivo, reveló que fue una jugada en la que la defensa mexicana alcanza a tocar el balón en la barrida y el contacto posterior es el que provoca la caída de la rival.
Esto no lo tomó en cuenta la árbitro que no dudó en mostrarle la tarjeta roja a la mexicana luego de ver la repetición. Hernández no tuvo más remedio que salir del terreno de juego entre lágrimas lamentando la expulsión que en cualquier otro partido no hubiera sido motivo de expulsión.
Brasil iba ganando 1-0 gracias a que se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Adriana Leal da Silva a los 21 minutos de juego. Con una jugadora menos, la defensa estaba descontrolada cuando llegó el 2-0 de Antonia en los primeros 45 minutos de partido en el Estadio Snapdragon de San Diego.
???????????? ¡TARJETA ROJA PARA NICKI HERNÁNDEZ!
— Futbol Picante (@futpicante) March 7, 2024
La Selección Mexicana se queda con 10 tras esta POLÉMICA EXPULSIÓN ????#CopaOroWxESPN pic.twitter.com/vFcV6Ev32i