
A pesar de las ausencias con las que encarará la Copa Oro, la Selección Mexicana parte como gran favorita para quedarse con el campeonato, pero los jugadores saben que a pesar de eso no pueden menospreciar a ningún rival.
El Tri se medirá en fase de grupos a Cuba, Canadá y Martinica, este último un equipo que ni siquiera pertenece a la FIFA y solo es parte de la Concacaf.
“No podemos menospreciar a nadie, cada vez se acorta la distancia entre una selección y otra, lo vemos en Europa, ahora más en Concacaf, te das cuenta que Jamaica ha crecido mucho, es más difíciles ganarles y a los que a lo mejor como Bahamas cada vez aprenden mas de esto, no son improvisados, no podemos menospreciar a nadie, jugar al 100 y ganar porque está en juego el orgullo y prestigio de esta Selección”, reconoció el portero Jonathan Orozco.
Orozco fue el arquero titular del Tri en la Copa Oro de 2013, en una Selección B después de que en ese mismo verano México compitió en la Copa Confederaciones, y en ese torneo el equipo del Chepo de la Torre quedó eliminado en las Semifinales.
“No importa el hecho de quien esté o no, hay una gran Selección. México siempre está obligado. Ya me tocó jugarla y perderla, fue un fracaso. Siempre va a ser una obligación para nosotros ganar la Copa Oro”.
Por su parte Hugo González explicó que el cuerpo técnico y los jugadores trabajan para suplir las ausencias de jugadores como Héctor Herrera, Javier Hernández, Miguel Layún, Hirving Lozano, Carlos Vela y Tecatito Corona.
“Es complicado no tener compañeros con esa calidad pero hay gente que trabaja bien para esas ausencias. Hay gente que tiene que tomar su papel y suplir esas ausencias ser a una oportunidad buena para lo que se tomen en cuenta ahora, hay gente como Pizarro, está Memo que son referentes en selección y debemos a verlo así”.