Desde hace varias temporadas Fernando Navarro ha estado en un buen nivel jugando con León, pero el futbol no le había hecho justicia con un llamado a la Selección Mexicana, oportunidad que le llegó con Gerardo Martino justo para disputar la Copa Oro.
El jugador de los Panzas Verdes esperaba su convocatoria desde el proceso pasado, pero Juan Carlos Osorio nunca lo volteó a ver, pues las características físicas en las que se fijaba el colombiano no las cumplía.
“Me hubiera encantado que llegara antes pero creo que estoy en un buen momento físico y la experiencia que te dan los juegos en Primera te hace cada vez mejor y si me hubiera gustado que llegara antes, pero estoy agradecido con el Tata por la oportunidad”, dijo el zaguero.
“Estoy muy agradecido con todos los que están acá, el profe, su cuerpo técnico y todos me han hecho sentir como en casa y eso es muy importante porque es la primera vez que estoy aquí en la Selección y te da para hacer las cosas bien”.
Navarro llegó a la concentración con todo en contra, pues se incorporó tarde a las órdenes de Gerardo Martino por estar jugando la Liguilla, además de que el estratega argentino no lo conocía y en su puesto como lateral derecho había otros jugadores que ya habían sido observados de cerca por el Tata.
El surgido en la cantera de Atlante con pocos días se ganó la chance ir como titular en el juego contra Venezuela y su actuación le llenó el ojo a Martino, quien lo dejó en la lista de 23 para la Copa Oro.
“Sabía que si tenía la oportunidad debía adaptarme lo más rápido y demostrar por qué estoy aquí y por qué se me dio la oportunidad y que con eso me alcanzara”.
Las características ofensivas son su principal arma para convertirse en titular, pero entiende que la competencia con el Chaka Rodríguez será dura, pues si bien él puso una asistencia ante Venezuela, el defensa de Tigres hizo gol contra Ecuador.
“Todos debemos aportar algo dentro y fuera de la cancha, soy un lateral con muchos atributos ofensivos, pero me debo adaptar a lo que me pide el profe y trataré de ser el mismo que en mi club, yendo al frente que es lo que me caracteriza y por lo que estoy aquí”.