
Soñar no cuesta nada, y Gerardo Martino todavía anhela que en un futuro no muy lejano se pueda disputar una Copa América entre equipos de Concacaf y Conmebol, tal y como sucedió en 2016 en Estados Unidos.
La organización de la Copa Oro fue el pretexto perfecto para que el Tata volviera a hablar de sus deseo de ver a México en una justa continental, y es que actualmente el torneo de la Concacaf es muy largo y el Tri ha tenido que sortear sedes con grandes distancias.
“La Copa Oro se juega así desde hace mucho tiempo, yo no tengo duda que debe cambiar el formato. La gente que analiza cómo se juega son unos especialistas, pero seguro con el paso del tiempo nos acercaremos a jugar una Copa América con todo el continente”, manifestó.
En diferentes ocasiones el estratega de la Selección ha manifestado su deseo por ver de nueva cuenta al Tri enfrentar a las grandes potencias del continente, tal y como lo hizo por última vez en 2016, en la edición Centenario de la Copa América, y en 2015 en tierras sudamericanas.