
El arbitraje en la Semifinal entre la Selección Mexicana y Jamaica esta noche en Las Vegas no pasó desapercibido, y luego de un trabajo tranquilo del central Mario Escobar, se metió en medio de una polémica por una patada de León Bailey que no castigó con tarjeta roja.
Al minuto 65 Bailey recibió una falta de Uriel Antuna, sobre la banda de la izquierda. Cuando los dos jugadores cayeron en el campo, el jugador de la selección de Jamaica lanzó una portada sobre el jugador de Cruz Azul.
Escobar no marcó nada de primera mano. Le pidió a Antuna que se levantara y lo amonestó un minuto después.
Antes de que se reanudara el juego, el árbitro detuvo las acciones ya que estaba esperando a que el VAR lo llamara a ver la pantalla, pero pese a las imágenes de televisión claras, el silbante no la revisó y continuó con el partido.
Una VARgüenza que @Concacaf @GoldCup no marque esta expulsión con las tomas que se tienen.
— Fútbol Compas (@compasdefutbol) July 13, 2023
La falta de Bailey vs Antuna merecía la tarjeta roja.@miseleccionmx #jamaica #mexicovsjamaica #mexicojamaica #eraroja #concacaf #var #SeleccionMexicana #CopaOro #vargüenza #eltri #antuna pic.twitter.com/71rDdfLmqf
Diez minutos después de esta acción, Jaime Lozano decidió sacar del terreno de juego a Antuna y mandó al campo al Piojo Alvarado. También metió a Edson Álvarez, que no fue de inicio por algunas molestias.