
Tras prácticamente dos meses sin actividad en un juego oficial (desde el choque ante el Rapid de Viena) Copenhague yRodrigo Huescas cayeron este jueves en casa ante el Heidenheim alemán por la Ida de los Playoffs de la UEFA Conference League por marcador de 1-2.
El futbolista mexicano y canterano de Cruz Azul fue titular en este compromiso, su quinto en la competición internacional de la UEFA, e hizo un buen partido, al punto que pudo hasta anotar gol para los daneses con un remate de cabeza que el portero Frank Feller alcanzó a enviar al travesaño.
Si bien su desempeño a la defensiva no fue el mejor, tuvo presencia ofensiva por el costado de la derecha y encontró varias veces el área rival, aunque ni a él ni a su equipo les alcanzó para llevarse, aunque sea, un empate al juego de vuelta que se disputará en Alemania el próximo 20 de febrero.
Sobre el minuto 58, Huescas fue amonestado por una falta y 10 minutos más tarde fue sustituido por el mediocampista William Clem en busca del resultado que no se le dio al conjunto danés, que se adelantó por conducto de Jordan Larssonn al 45+1’, pero el Heidenheim apareció al 59 y al 85 para irse con ventaja a la Voith-Arena.
????️ Larsson: Vi skal styre kampen
— F.C. København (@FCKobenhavn) February 13, 2025
Hør fra Jordan Larsson efter torsdagens opgør mod FC Heidenheim⤵️https://t.co/1Ic1EUnHR2#fcklive
Huescas y Copenhague vuelven a competir en Liga
Este lunes 17 de febrero, los de la capital de Dinamarca retomarán actividad en la Liga local con su visita al Randers, tercer lugar de la competencia al que solamente le sacan tres puntos, por lo que la victoria será fundamental -además- para distanciarse de uno de los contendientes al título; el Midtjylland marca segundo con los mismos puntos que el Copenhague.
Aún se desconoce si Rodrigo Huescas y otros titulares, que estuvieron hoy ante el Heidenheim, tendrán minutos en el compromiso del lunes, aunque seguramente sería algo útil para recuperar ritmo competitivo de cara a la Vuelta de los Playoffs de Europa League.