
Derivado de la pandemia de Covid-19 declarada este miércoles por la Organización Mundial de la Salud, la Confederación Sudamericana de Futbol solicitó a la FIFA posponer el inicio de la Eliminatoria para el Mundial Qatar 2022, el cual está programado para jugarse entre el 22 y el 31 de marzo.
El argumento de la Conmebol es que las selecciones no podrán contar con sus mejores jugadores, muchos de ellos en las principales Ligas de Europa, donde la pandemia ha provocado verdaderos estragos, como ocurre en Italia.
“Los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales”, establece la misiva que envió la Conmebol a la FIFA.
PANDEMIA DE COVID-19 AFECTA AL DEPORTE MUNDIAL
La pandemia provocó que la Serie A de Italia parara, y la UEFA estudia la posibilidad de hacer una pausa en la Champions League, incluso se habla de posponer la Eurocopa 2020.
En América, la NBA suspendió su temporada, mientras que en México la Liga MX estableció un nuevo protocolo en los partidos para evitar contagios de coronavirus.