Futbol

Directivo en Costa Rica hace a un lado el futbol para atender enfermos de coronavirus

Rafael Arias, presidente del AD Santos Guápiles, dejó de lado su faceta de directivo para dedicarse de lleno a sus labores de médico.

Arias es presidente del AD Santos de la Liga de Costa Rica. (Foto: @ADSantos61)
Arias es presidente del AD Santos de la Liga de Costa Rica. (Foto: @ADSantos61)
Ciudad de México

Al no haber actividad en la Liga de Costa Rica como sucede en casi todo el mundo por la pandemia del coronavirus, Rafael Arias, presidente del AD Santos Guápiles, dejó de lado su faceta de directivo para dedicarse de lleno a sus labores de médico y atender pacientes con este virus.  

“Soy médico y estoy trabajando en mi institución. Estamos en un pleito contra un enemigo invisible. Lo material se repone, pero la salud y la vida no. Hay que aumentar las medidas de seguridad, acatar los órdenes y protocolos, ser obedientes y esperar a que la crisis pase”, aseguró a ESPN.

Arias es director del hospital regional del Pococí, donde ya hay varios casos positivos de Covid-19.

“Es un trabajo intenso y agotador, sé que vamos a librar la batalla. Estamos haciendo un trabajo muy cercano a las áreas de salud, es muy fuerte, pero yo sé que junto saldremos de esta y todo valdrá la pena”, añadió el presidente.

Por último, el directivo reconoció que “hemos fallado como Estado, así como país y ciudadanos, considero que deberíamos tener un impacto menor al que tenemos ahorita. Muchos no se habían dado cuenta de la situación en la que estábamos, pero es una batalla que debemos librar todos, aunque muchos no lo han entendido”.

​​

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN