Futbol

¡En plena pandemia! Inicia liga de futbol en Bielorrusia con todo y público en las tribunas

En plena pandemia de coronavirus, la liga de futbol en Bielorrusia no se detiene y hoy inicia su campeonato con todo y púbico en las tribunas.

Bielorrusia no frena el inicio de su liga pese a pandemia de Covid-19.
Bielorrusia no frena el inicio de su liga pese a pandemia de Covid-19.
Ciudad de México

A pesar de que el futbol se ha suspendido en diversas partes del mundo, en Bielorrusia hoy dará inicio el torneo nacional de futbol con el encuentro entre BATE Borisov y Energetik. Además se hará con público en las tribunas, por lo menos en la primera jornada, tras haber mantenido consultas por videoconferencia con la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol).

Bielorrusia presenta hasta el momento 52 casos de COVID-19 entre los más de nueve millones de habitantes de la nación del este de Europa. La semana pasada se disputaron partidos de Copa como previo al arranque oficial de la liga que se juega bajo el formato de primavera-otoño.

La Federación Bielorrusa de Fútbol declaró que se mantiene al tanto de los reportes sanitarios que a diario se emiten en la nación para tomar medidas preventivas. Por su parte, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, recomendó a la población que "vayan al sauna, beban vodka y trabajen mucho para matar el virus en su organismo".

Además de Bielorrusia, países como Nicaragua, Australia, Hong Kong, Uzbekistán, Turquía y Bahrein continúan con sus ligas de futbol, pese a la emergencia sanitaria.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN